Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se sumo a la Guardia Urbana Municipal

Intensa capacitación para aspirantes de la Policía de la Provincia

Esta tarde se realizó, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, una capacitación de judo y técnicas de Defensa Personal para los aspirantes de la carrera de Oficiales y miembros de la Guardia Urbana Municipal. La misma estuvo incentivada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.
(DIARIOC, 17/12/2012)

Las instrucciones estuvieron a cargo del Sipalki, séptimo DAM Internacional e instructor de la Policía Federal, Andrés Esquivel; la coordinación del suboficial y Tercer DAM, Omar Tapia. También estuvo presente el Director de Institutos Policiales, Comisario Mayor Omar Orellana.

Esquivel explico “Vengo a hacer un apoyo técnico a los aspirantes de la Policía de la Provincia y es una instrucción similar a la que hacemos en la Policía Federal en Buenos Aires. Este es un trabajo muy especifico que tiene que ver la comunicación que tiene que tener el agente de Policía con el Civil. Es muy importante mantener una distancia, prevenir y en el último de los casos si llega a haber un delito, bueno practicar técnica especiales que es la que vamos a ver hoy”.
“La idea es hacer estas capacitaciones dos veces por año para actualizar las técnicas y estamos contentos porque vimos en Catamarca agentes muy preparados que facilitan las actividades de trabajo”, concluyó el Sipalki.

El Ministerio de Gobierno viene realizando apoyo en diferentes capacitaciones para la Policía de la Provincia y en este caso también sumo a la Guardia Urbana Municipal, con el objetivo de brindar más seguridad.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024