Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asistencia por la emergencia

Intensa labor de la Cartera Social

· La asistencia por emergencia se llevó a cabo en forma integral en el seno de la Cartera Social.



· Funcionarios y equipo técnico trabajan en la zona afectada de los Barrios Villa Eumelia, Virgen Niña y Virgen del Valle.
Luego de producidas las intensas lluvias registradas el pasado jueves en horas de la tarde, un equipo de profesionales técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social se hicieron presentes en la zona donde se emplazan los barrios Villa Eumelia y Virgen Niña, en un operativo coordinado por Maximiliano Brumec, director a cargo del área de Control de Calidad y Stock de la Cartera Social.

Las tareas oficiales se llevaron a cabo en forma conjunta entre Municipalidad de la Capital y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En una labor intensa que se extendió hasta alrededor de las 2 de la madrugada, en la oportunidad los vecinos solicitaron ser asistidos “para pasar la noche” con alimentos, frazadas y naylon.

En este sentido, es necesario destacar que frente a la petición de los vecinos, un grupo de ellos acompañados por Brumec se apersonaron en los depósitos de Desarrollo Social colaborando en forma conjunta en un operativo puesto a disposición de la emergencia.

Hoy

Las tareas continuaron en el transcurso de esta mañana, donde un grupo de asistentes sociales lleva a cabo un relevamiento general de las necesidades de los pobladores de la zona, siendo incorporados en esta labor vecinos del Barrio Virgen del Valle. Esta vez, sumada Ester Berger, titular de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria, y Liliana Tapia, a cargo de la Dirección de Acción Social Directa, la tarea no sólo se circunscribió a relevar las necesidades más coyunturales de las familias para su posterior asistencia a través del “Programa Vivir Mejor”, sino que además se planificaron encuentros con el objetivo de canalizar entre los vecinos los Programas sociales que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024