Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Intensa lucha contra el fuego en Córdoba

Marcelo Colombatti, representante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, señaló que por el momento los incendios "están controlados" y se "mantiene una estricta guardia de cenizas".
(DIARIOC, 15/09/2009) El funcionario dijo hoy que "en lo que va de 2009 se quemaron en esta provincia aproximadamente 100.000 hectáreas de pastizales y bosques", por lo que las autoridades locales lo consideraron el peor ciclo de incendios de los últimos 20 años.

Colombatti, manifestó que la lucha contra el fuego "es intensa" y que "anoche quedó circunscrito el incendio que se había iniciado en la zona de La Paz", población en el departamento de Traslasierra, a 210 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El funcionario provincial, indicó que en ese sector habían sido evacuadas preventivamente unas 25 familias, para ponerlas al resguardo del fuego que amenazaba con alcanzar sus viviendas.

"El fuego está controlado", dijo Colombatti y puntualizó que personal del área de Manejo del Fuego "mantiene una estricta guardia de cenizas, en previsión de que pudiera reiniciarse con alguna brasa".

El funcionario remarcó que en las tareas de prevención cuentan con el apoyo de tres aviones hidrantes que operan desde el aeropuerto de Villa Dolores. (Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024