Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa tarea de desarrollo social en capital y el interior

Luego que se articulara con Defensa civil el protocolo de emergencia conjuntamente con Salud, Vivienda y Policía de la Provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros puso a disposición su personal, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, para llegar a las zonas más afectadas por las intensas lluvias que se registraron en nuestra provincia.
(DIARIOC, 21/01/2015)

Personal de depósito y de la Dirección Provincial de Infraestructura Socio-Cultural, a cargo de Facundo Barros, se pusieron a disposición para aunar esfuerzos conjuntamente con Acción Social Directa, Defensa Civil, Salud y Policía de la Provincia a los efectos de llegar a las zonas donde las intensas precipitaciones causaron daños y pérdidas en las viviendas de los barrios: Virgen Niña; Monte Cristo; Acuña Isi; La Tablada; Sta. Marta; Eva Perón; Jorge Bermúdez; 9 De Julio; La Esperanza; San Antonio Sur; 100 Viv. Sur; Los Médanos; Villa Eumelia, como así también los asentamientos Papa Francisco; San Martín y Magisterio, donde se entregaron camas, colchones, agua mineral, ropa de cama, toallas, alimentos, calzados y nailon.
Del mismo modo El Ministro Barros envió un equipo de trabajo de Desarrollo social a los departamentos Paclín, Capayán y Valle Viejo donde en coordinación con los senadores de las respectivas localidades se asistió con colchones, frazadas y agua mineral a las personas que se vieron afectadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.
Las trabajadoras sociales y empleados de la cartera social realizaron un intenso relevamiento donde se recabó la información de las necesidades más urgentes en todos los domicilios.
Por otra parte, el personal de la Dirección Provincial de Acción Social Directa informó que en las lluvias que se registraron días pasados también se asistió conjuntamente con el Comité Operativo de Emergencia COE las familias que viven en el Km 308 del portezuelo en el departamento Valle Viejo.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024