Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Intensas actividades por el Día Internacional de la Prevención de la Diabetes

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, que depende de la Municipalidad de Valle Viejo, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia, ha planificado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Prevención de la Diabetes.
(DIARIOC, 12/11/2012) Las actividades comenzarán este miércoles 14 y se extenderán hasta el 17 de noviembre en el Parador Municipal a partir de las 9 de la mañana.

El miércoles se desarrollará una charla sobre Educación para la Salud, signos y síntomas de diabetes, factores predisponentes, alimentación saludable, tabaquismo, a cargo de la doctora Liliana del Valle Guevara. En tanto, el jueves se hablará sobre actividad física y pausa activa para la comunidad y para el personal del Parador Municipal, a cargo de un profesor de Educación Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo. El viernes 16 las doctoras Lilian Beatriz Penisse y Liliana del Valle Guevara hablarán sobre nutrición en diabetes, alimentación saludable.

Durante todos estos días habrá también atención en enfermería para el Control de la Glucemia con glucohemotex y control de la presión arterial. Asimismo se llevará a cabo el empadronamiento para ECNT, Remedia + Redes, y Sumar, se realizará la entrega de cintas con el color que identifica a la diabetes, como así también material de difusión sobre prevención y tratamiento de la diabetes.

Finalmente el sábado 17 culminarán las actividades con una caminata saliendo desde plaza El Aborigen, que correrá distintos puntos del departamento para regresar al paseo público. Allí se llevará a cabo una master class, a cargo de profesores de Educación Física.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024