Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARON ARREGLOS EN BAÑOS, PINTURA Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO Y SANITARIO

Intensas tareas en el Predio Ferial para recibir el Poncho 2015

Un pequeño ejército de trabajadores viene realizando intensas tareas a fin de poner a punto el Predio Ferial Catamarca para dar inicio, este jueves 9 de Julio, a la 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional.
(DIARIOC, 07/07/2015) A partir de un esfuerzo articulado entre distintas áreas de Gobierno, coordinados desde la Administración del Predio Ferial dependiente de la Secretaría de Cultura, se realizaron tareas de arreglo de baños, sectorización de llaves de agua, cambio de luminarias por artefactos de bajo consumo, supervisión de tableros eléctricos, construcción de cisternas para las baterías de baños, desmalezamiento y nivelación de terrenos, además de la pintura de gran parte de los espacios y de la estructura metálica que atraviesa la caminería central del predio.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, destacó el trabajo que vienen desarrollando hace meses los empleados del Predio Ferial, a los que se sumaron los aportes de personal de Vialidad Provincial, Ministerio de Obras Públicas, cooperativas del Programa Argentina Trabaja, Dirección de Recursos Hídricos, Aguas de Catamarca Sapem, Energía Catamarca y Municipalidad de la Capital.

“Con recursos propios, logramos cambiar todas las luminarias del Predio por unas de bajo consumo, construir cisternas para los baños y logramos contratar a una empresa para pintar la estructura de hierro, que estaba deteriorada”, señaló la responsable de Cultura.

Unas 200 personas vienen trabajando activamente en estas tareas de puesta a punto del predio, donde se espera la presencia de cientos de miles de personas durante los 11 días en que se extienda la fiesta.

A ese numeroso grupo de trabajo se suman alrededor de otras 300 personas –entre personal de la Secretaría de Cultura y personal contratado específicamente para desarrollar distintas tareas- afectadas en la logística, técnica y organización que demanda una fiesta de esta envergadura.

Cabe recordar que 450 mil personas pasaron por la edición 2014 de la Fiesta, según estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Provincia. Tras una intensa campaña de promoción, se espera un número similar para este año.

(Se ha leido 585 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024