Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIANTE LA ENTREGA DE INSUMOS

Intensifican acciones en la lucha contra el dengue

El Ministerio de Desarrollo Social adquirió 4.500 cajas de espiral y tul, que serán distribuidos en las zonas más afectadas. En tanto, los agentes de campo del organismo recorren los barrios brindando información y colaborando con la eliminación de chatarra.
(DIARIOC, 14/04/2009) En el marco de los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra el dengue, el Ministerio de Desarrollo Social sigue apoyando las acciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Dengue, que integran distintas áreas oficiales que trabajan para combatir el mosquito vector de la enfermedad.

En este marco, el organismo adquirió 4.500 cajas de espirales y tul, que serán distribuidos entre vecinos, organizaciones comunitarias y comedores de distintos lugares de la ciudad, especialmente de aquellos con mayor número de casos registrados. La acción se hará en forma coordinada con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital.

Paralelamente, la Dirección Provincial de Acción Social Directa está preparando la compra de medias sombras para ser instaladas en cisternas de agua, en lo que constituye otra medida para prevenir la reproducción del vector.

Además de proveer esos elementos, la cartera social está trabajando activamente mediante la red de Agentes Sociales Comunitarios, que coordina la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia.

Desde hace varias semanas, los agentes de campo del Ministerio están recorriendo los barrios para informar casa por casa las medidas preventivas y colaborar en la campaña de eliminación de chatarra.

Para potenciar el trabajo, los agentes recibieron una capacitación técnica para poder contar con mayores elementos informativos para llevar a la comunidad.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-04-2009 VIDEOS | Dengue, Aedes aegypti ciclo biológico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024