Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intensifican la búsqueda de un joven argentino desaparecido en Chile

La búsqueda de un joven argentino desaparecido en el Parque Torres del Paine de Chile hace 22 días se intensificó hoy y la Argentina incrementó su colaboración con los rescatistas chilenos al enviar un mayor número de personal y equipamiento.
Laureano Emanuel Santos, de 26 años, es buscado intensamente en Chile desde el 25 de diciembre del año pasado cuando perdió todo contacto en el Parque Nacional del país vecino.

Las tareas de rescate se cumplen entre las 8 y las 20 y están condicionadas por el factor climático, ya que se trata de una zona con temperaturas máximas de tan solo 16 grados en enero, informó Parques Nacionales en un comunicado.

El organismo envió hoy a 4 agentes, un perro de rescate y un vehículo 4x4 para colaborar en la búsqueda del joven, que llegarán mañana a Chile.

Los agentes se sumarán a las fuerzas de seguridad chilenas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla Avanzada del Rescate de Montaña del Ejército.

También interviene en la búsqueda la provincia argentina de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Parque Nacional Torres del Paine tiene una superficie de más de 2.400 kilómetros cuadrados y es visitado por 150 mil turistas al año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024