Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Intensifican la búsqueda del avión francés desaparecido

Los equipos de rescate rastreaban hoy entre las costas de Brasil y de Senegal. Obama aseguró que "Estados Unidos aportará toda la ayuda necesaria" para encontrarlo. También España está colaborando en la misión. En el Airbus de Air France viajaban 228 personas.
(DIARIOC, 02/06/2009) Había salido de Río y tenía como destino final la ciudad de París. Creen que sufrió un cortocircuito tras atravesar una tormenta.

Equipos de rastreo aéreo continuaron hoy buscando en el Atlántico, entre las costas de Brasil y de Senegal, el avión de la compañía Air France que desapareció el lunes de las pantallas de radar cuando volaba con 228 personas a bordo de Río de Janeiro a París y que nunca llegó a su destino.

Brasil y Francia enviaron más aviones a una zona próxima a las islas de Cabo Verde, mientras que otros países, entre ellos Estados Unidos y España, también se sumaron a la operación de búsqueda, según DPA.

En una entrevista concedida al canal francés 1-tele, el presidente Barack Obama aseguró que "Estados Unidos aportará toda la ayuda necesaria para encontrar el avión perdido". Según la emisora de radio France Info, Estados Unidos enviará al menos un avión para que participe en la operación de rastreo.

Adicionalmente, la Fuerza Aérea de Brasil participa con aviones equipados con cámaras térmicos infrarrojos capaces de detectar la presencia de cuerpos humanos.

El Airbus A330-200 salió de Río de Janeiro el domingo a las 23:03 GMT y perdió el contacto con los controladores aéreos brasileños alrededor de las 0:130 GMT del lunes.

A las 02:00 GMT aproximadamente, la nave entró en una zona de fuertes turbulencias y tormentas. Unos 15 minutos después, el avión comenzó a emitir varios mensajes automáticos de mantenimiento que indicaban un fallo general de los sistemas eléctricos.

El ministro francés de Defensa, Herve Morin, dijo que no hay ningún indicio de un eventual atentado terrorista. Por su parte, muchos expertos aeronáuticas han descartado que sólo un rayo haya podido causar la caída del aparato.

Según Air France, entre las 228 personas que se encontraban a bordo del avión había 61 pasajeros franceses, 12 tripulantes de la misma nacionalidad, 58 brasileños y 26 alemanes. (telam)

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024