Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intensifican la búsqueda en Chile para encontrar a las víctimas de la tragedia aérea

Las autoridades informaron que el operativo de rastrillaje se prolongará hasta encontrar a todos los fallecidos. Se trata del peor accidente aéreo en 30 años, con 21 víctimas fatales. Sólo encontraron 4 cuerpos y se estima que el resto permanece dentro del fuselaje del avión, en el fondo del mar
(DIARIOC, 04/09/2011)Andrés Allamand, ministro de Defensa chileno, dijo esta mañana a Radio Cooperativa que al operativo de búsqueda se suma el buque Almirante Merino, nave que tiene "un sonar de rebusca con capacidad lateral", es decir que puede escanear en forma completa el fondo marino.

"Esto nos permitirá identificar cualquier resto de fuselaje", agregó el funcionario.

Por su parte, el general de la Fach, Maximiliano Larraechea, afirmó a la prensa local que "de acuerdo a las últimas indagaciones que se han hecho nos dan a pensar que el resto de los ocupantes del avión están juntos, dentro del fuselaje".

Fuentes cercanas a la fuerza también estimaron que los otros cuerpos permanecerían dentro del fuselaje "amarrados por el cinturón de seguridad".

Larraechea, remarcó que "la búsqueda se va a mantener hasta encontrar los restos de cada uno" de los ocupantes del avión.

En el accidente, ocurrido en los alrededores de la isla Juan Fernández, murieron 21 personas, incluyendo el conocido presentador televisivo Felipe Camiroaga pero hasta ahora sólo fueron encontrados los cuerpos de cuatro de los pasajeros

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-09-2011 CHILE | Duelo por la tragedia aérea
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024