Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intensifican la campaña de prevención contra el dengue en Formosa tras las intensas lluvias

Así lo informó el Ministerio de Salud de esa provincia, tras la combinación de días calurosos y lluvia de los últimos días que ayudan a la formación de criaderos de mosquitos, especialmente por los recipientes que acumulan agua.
Ante esta situación los brigadistas sanitarios continúan visitando los barrios capitalinos para realizar una fumigación domiciliaria, reforzar el descacharrado y entregar larvicida para uso familiar.

En este sentido, se recomienda eliminar botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados o hasta tapitas de gaseosas que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

Se aconsejó que "cuando, por algún motivo, no pueden desecharse alguno de estos recipientes o elementos, debe evitarse que en ellos se acumule agua, por ejemplo, dándolos vuelta en el caso de los baldes, las palanganas y los tambores; o vaciándolos como en el caso de los portamacetas o bebederos de animales domésticos o mascotas".

La cartera sanitaria recordó que "hasta el momento no existen vacunas que prevengan el dengue" por lo que insistió en que "la medida más importante y esencial para su prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024