Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos Programas en Marcha

Intensifican las actividades en políticas de internacion y externacion

La Dirección Provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,la cual ejecuta políticas de contención y asistencia en instituciones que albergan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores. Instituciones a cargo de Hugo Alem quien manifestó que “intensificaran las actividades socioculturales y la interacción entre adultos mayores y jóvenes a través de la implementación de nuevos Programas”.
(DIARIOC, 20/08/2008) Precisamente los Adultos Mayores del  Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, tuvieron la visita de cantautor Abel Pinto en donde armonizaron las voces, los afectos para pasar una tarde inolvidable; por otro lado  las integrantes de la Casa de la Tercera Edad realizaron un viaje al vecino país del Paraguay  participando  de la Elección de la Reina. También se destacan  las actividades los Abuelos Cuenta Cuentos en los festejos del “Mes del Niño”.

Los Programas previstos son “La Experiencia Cuenta”, que consiste en la transmisión de oficios y habilidades de los Adultos Mayores hacia los jóvenes  e interesados en participar;  el “Programa de Voluntariado Social de Adultos Mayores”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias entre la población adulta mayor y la comunidad y, el de “Prevención de la discriminación, el abuso y maltrato hacia los adultos mayores”, el cual buscará difundir y generar conciencia entre las personas mayores a cerca de sus derechos.

Por último, el  Programa  de Capacitación “Cuidadores Domiciliarios“, a beneficiarios de los Jefes y Jefas de Hogar y Planes Trabajar. Con el propósito de que se empoderen de conocimientos sanitarios y poder brindar el  servicio   a los  Adultos Mayores   en condiciones de discapacidad,  enfermedad oncológica u otras.

Espacios  de Contención

Las instituciones a cargo de la Dirección Internación y Externación son:  Casa Cuna brinda  atención integral de niños de 0 a 5 años, provenientes de familias indigentes que requieran la contención de su hijo en horario laboral o niñas y  niños que se encuentran en situación de orfandad y abandono por no poseer vínculos cercanos.  
Complejo Sipas Huasi también brindan atención integral a personas  entre 12 y 21 años con falta de contención familiar hasta lograr una familia que las contenga o su independencia.
Complejo Huaina Huasi, ofrece asistencia integral a niños y adolescentes varones de 6 a 18 años y niñas de 6 a 11 que se encuentran en situación de orfandad y abandono hasta lograr una familia que las contenga.
Centro Juvenil Santa Rosa imparte asistencia integral y capacitación laboral a personas  de 12 a 18 años de sexo masculino, que se encuentran internados en situación  de judicializados con el fin de  mejorar  su reinserción social.
Hogar San Juan en Capital brinda residencia completa y orientación integral, de manera transitoria, a enfermos y un acompañante, que no posean patologías mentales, que sean derivados de hospitales de esta ciudad Capital (niños y/o adultos) que provengan del interior provincial y no cuenten con cobertura social .
Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú en Capital, Hogar de Ancianos Pbro. Ramón R. Barros - Belén -Hogar de Ancianos en Tinogasta -.Los cuales  tienen  como misión la de  contener y brindar asistencia integral a Adultos Mayores de ambos sexos, con una edad mínima de 65 años, en situación de indigencia y sin red social de sostén.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024