Buscar:

Intensifican los controles bromatológicos

La Supervisión de Bromatología de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra realizando los controles de alimentos habituales conforme a la época del año, en la que, debido a las proximidad de las fiestas marianas y navideña,s se espera que los vendedores ambulantes se instalen en distintas partes de la ciudad y que los locales comerciales aumenten la producción de elaboración de alimentos.

Al respecto la supervisora del área, Liliana López, informó que las verificaciones se van a llevar a cabo en los comercios y ambulantes de peatonal Rivadavia, en la plaza 25 de Mayo y en la plaza 25 de Agosto, teniendo en cuenta en ambos casos el control higiénico sanitario general y de aseo personal.

En tanto que, con respecto a los productos envasados, se va a verificar que presenten los datos de denominación, fecha de elaboración y procedencia.

López indicó que, debido a la detección del síndrome Urémico Hemolítico los controles se están realizando con un alerta especial en este campo.

Los alimentos regionales podrán comercializarse sin prohibición, salvo que requieran una conservación especial. En cambio alimentos como lácteos, fiambres, hamburguesas y empanadas no podrán venderse. Solo se va a admitir la venta de sándwich fríos, calientes (menos hamburguesas) y pizzetas.

También, debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, se han intensificado los controles en rotiserías y restaurant de la ciudad; según indicó la responsable, se han detectado temperaturas de más de 20º en la conservación de materia prima para elaboración de alimentos. Teniendo en cuenta que la temperatura ideal para mantenerlos es por debajo de los 8º, se va a decomisar todos los que no cumplan con ese requisito fundamental.

Desde el área informaron que para solicitar la autorización correspondiente para la venta de alimentos, deberán dirigirse a la Supervisión de Bromatología, en Caseros y Prado; en tanto que para solicitar la ubicación del lugar de venta deberán hacerlo en la Administración de Inspección General, en la misma dirección.

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017