Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intensifican operativos policiales por el Día del Estudiante

Se afectarán más de quinientos policías y aseguran que no se resentirán los controles en los barrios
(DIARIOC, 20/09/2012) Autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron, este mediodía, en Casa de Gobierno, que intensificarán los controles policiales en los diferentes puestos camineros y lugares de concentración de jóvenes previstos por las distintas actividades programadas por el Día del Estudiante.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y el jefe de Policía, Juan Palomeque anunciaron que los controles se iniciaron el pasado miércoles y se intensificarán durante la jornada de mañana, y concluirán el lunes venidero, con la afectación de más de quinientos efectivos de la fuerza de seguridad. También se informó que por esta actividad no se resentirán las tareas de prevención en los diferentes barrios de la ciudad y en el interior provincial.

En este sentido, Palomeque explicó que los controles ya se efectúan en las jurisdicciones de El Rodeo, Las Rejas, La Calera, Tres Puentes, Predio de Contadores, Campana del Rosario, Desmonte, Parque Adán Quiroga, Banda de Varela, Pirquitas, Valle Viejo, entre otros espacios. “Estamos garantizando la seguridad de todos chicos y, desde mañana, habrá quinientos policías efectuando controles, con el objeto de promover que la fiesta del estudiante, tanto en el Valle Central como en el interior, se desarrolle de manera normal y sin incidentes ni problemas”, explicó Palomeque.

“El operativo fue diagramado y montado, previendo no resentir los controles de prevención en los barrios de la Capital”, explicó el funcionario policial al tiempo que aseguró que en las diferentes jurisdicciones del interior catamarqueño también se intensificarán los controles con la finalidad de garantizar la seguridad en las diversas actividades programadas en el interior provincial.

Por último, Morales aseguró que si algún joven es detectado en estado de ebriedad será demorado, de acuerdo a lo establecido por el Código de Faltas. “Queremos que los festejos del estudiante sean una fiesta y para ello trabajamos”, concluyó.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024