Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE EL COE DENGUE

Intensifican trabajos para combatir las larvas

Esta mañana, en instalaciones del CAPE se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles de los operativos que iniciará el COE Dengue a partir del próximo lunes, con el objeto de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
(DIARIOC, 30/07/2009) En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, la Subsecretaria de Prevención en Salud, Dra. Mirella Orellana, la Subsecretaria del Ambiente, Ing. Nora Martínez y el Administrador de la Vivienda, Arq. Pedro Molas.

La Ing. Nora Martínez manifestó que desde el lunes “brigadas recorrerán en un primer momento la Capital para tomar muestras de agua para la determinación de índices de vectores y así fijar la situación actual de los barrios”. Además, los inspectores- vectores continuarán con las visitas en las viviendas para informar a los vecinos sobre las acciones.

Asimismo, se anunció que mediados de la próxima semana reiniciarán los trabajos de limpieza de la ciudad en todos los barrios. Según un cronograma a determinar y que será informado en los próximos días, se producirá la descacharrización y se solicitará la limpieza de patios, techos y depósitos de agua que puedan servir como criaderos de larvas del Aedes Aegiptys.

Por otra parte, se  informó que en las lagunas que rodean la Capital se “realizarán mediciones para determinar la potencialidad de la existencia de larvas y, en caso de encontrarlas, se montará un operativo paralelo de producción de controladores biológicos” indicó Martínez.

Para llevar adelante de manera efectiva estos operativos se solicitó a la Municipalidad de la Capital la adecuación de ordenanzas para evitar el estancamiento de agua en calles y veredas y la limpieza de sitios baldíos. Por este motivo, se solicita a la comunidad en general la colaboración.

Así también, la Dra. Mirella Orellana, dijo que la “idea es mantener la conciencia en la gente ante los aumentos de temperatura de los próximos meses que favorecería el regreso del dengue a la provincia” y que “la lucha en esta etapa es controlar el vector para que el impacto sea menor al de los primeros meses de este año”.

También llevó tranquilidad a la comunidad al informar que “todas las estrategias de salud en los tres niveles de atención están listas y todo previsto para la posible aparición del mosquito”.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024