Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Intensificarán controles sicológicos a efectivos de la policía provincial

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Luis Baracat, anunció que se decidió intensificar los controles sicológicos a la miembros de la fuerza de seguridad, a los efectos de contener situaciones de índole personal que pudieran afectar el normal desenvolvimiento de las tareas de prevención de seguridad en la comunidad.
(DIARIOC, 30/06/2008)Al respecto, el funcionario señaló que "estamos preocupados porque no es el primer hecho de sangre en el que se ve involucrado un agente de la fuerza de seguridad, por ello es que se decidió reforzar el Gabinete Psicológico de la Policía con seis profesionales que trabajan firmemente sobre las condiciones de aptitud de los policías".

"Las tareas de la sicólogas se centran, fundamentalmente, en el aspecto sicológico a los efectos de que los agentes estén aptos para llevar adelante tareas policiales y evitar estos últimos acontecimientos que se vienen sucediendo", indicó.

Además, Baracat explicó que "también se dispuso, en el caso de Jefaturas, un mayor control en el personal subalterno en cuestiones personales, tratando de establecer aquellos problemas que afecten el normal desenvolvimiento de la persona y que dichas novedades sean notificadas a la superioridad a los efectos de que se tomen las medidas necesarias".

No obstante, aclaró que continuarán realizándose los test sicológicos en la Escuela de Cadetes de la Policías para los ingresantes, entendiendo que se Trata de "una materia indispensable en la carrera de policía, ya que la no aprobación de los exámenes sicológicos motivan la inmediata expulsión del cursado de los estudios".

Equipamiento

Por otro lado, el funcionario anunció el arribo de nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad. "Concretamente –agregó-, se trata de la llegada dentro de dos meses de un equipo más grande para Bomberos, lo que permitirá reforzar la cobertura de los diferentes barrios de Capital y de las instalaciones del Aeropuerto Felipe Varela.

También se adquirió elementos para personal que presta servicio en zona de alta montaña, dada la inclemencia climática existente en esos lugares".


Viene Castrilli

Por último, Baracat anunció que el jueves próximo arribará a Catamarca, entre otras autoridades de seguridad de la nación, el ex arbitro de fútbol Javier Castrilli, quien disertará sobre aspectos vinculados a la seguridad en ámbitos de espectáculos deportivos.

"El jueves vienen autoridades de la Secretaria de Seguridad del Interior, entre ellas Javier Castrilli, al primer foro que organiza Catamarca sobre seguridad y comunidad, lo que es un viejo anhelo y que permitirá una disertación sobre tareas de seguridad que se viene desarrollando a nivel nacional en ámbitos de espectáculos deportivos", indicó.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, estas disertaciones "se vinculan con la realidad local, donde se esta construyendo un estadio de fútbol con una capacidad importante de publico y, por ello, lo que se asimile en esta oportunidad, puede ser muy aplicable en el futuro".

Por último, el titular de Seguridad provincial anunció la próxima instrumentación de una campaña de concientización vial, con un formato que ha alcanzado excelentes resultados en otras provincias y países latinoamericanos.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024