Buscar:

Intensificarán el control de menores en boliches y en villas veraniegas

Autoridades del Gobierno provincial, del municipio capitalino y de la Justicia acordaron ayer instrumentar una serie de acciones conjuntas a los efectos de intensificar el control de estadía y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales bailables y en villas veraniegas.

Autoridades del Gobierno provincial, del municipio capitalino y de la Justicia acordaron ayer instrumentar una serie de acciones conjuntas a los efectos de intensificar el control de estadía y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales bailables y en villas veraniegas.
Esta postura surgió ayer del encuentro que mantuvieron, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Hernán Colombo; la jueza de instrucción Milagros Vega; el intendente de la Capital, Humberto Rebellato; el secretario de Seguridad, Rafael Cazaux; el jefe de Policía provincial, Carlos Carabajal; y autoridades municipales.
En la oportunidad, la magistrada expuso ante las autoridades gubernamentales los resultados de los últimos allanamientos que efectuó la Justicia en boliches locales, donde se registraron elevados casos de jóvenes alcoholizados. También se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores en los locales bailables.
En consecuencia, las autoridades comprometieron a sumar su colaboración al accionar de la justicia, a los efectos de revertir este panorama. "Se debe actuar con mano dura y si se tienen que clausurar boliches u otros comercios porque no respetan las legislaciones vigentes, se lo va a hacer sin dudar", indicó el vicegobernador Hernán Colombo.
También consideró "necesario" una campaña de concientización a los efectos de "socializar" el problema y "sumar a los padres a esta movida, para que adopte una postura en este tema y controle a sus hijos".

Clausuras y sanciones

De acuerdo a lo previsto, de ahora en más se intensificarán los controles en los locales bailables de esta ciudad y de municipios vecinos, como también en las villas veraniegas como Balcozna, El Rodeo,Concepción, entre otras. "No se puede permitir que empresarios especulen y lucren con los menores, por lo que se debe trabajar a los efectos de revertir esta realidad y si es necesario aplicar clausuras y sanciones se lo va a hacer", indicó Colombo al tiempo que comprometió su "total e incondicional" apoyo al accionar de la Justicia provincial.
Por último, el Vicegobernador instó a los intendentes municipales a actuar en este sentido, al tiempo que solicitó que, en aquellos casos que no puedan cumplir con su accionar debido a la escasez de recursos o equipamiento, que se "deslinden" en la órbita provincial el cumplimiento de las tareas de control.
"Todas las acciones que se adopten, por mínimas que sea, serán válidas si permite salvar la vida de un menor en la ruta o prevenir cualquier otra desgracia", concluyó.


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017