Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DEL ENCUENTRO REGIONAL

Intensificarán políticas para la protección de la Niñez

Con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concluyó ayer el encuentro de referentes de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de todo el NOA, del cual Catamarca, a través de la cartera social local, fue anfitrión. Para el cierre, llegaron a la provincia el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la presidenta de la comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Ramona Albornoz; la coordinadora del programa nacional “Primeros Años”, María Gamarra; y otros referentes institucionales del gobierno federal.
(DIARIOC, 29/06/2012) Por la provincia, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; y los subsecretarios de Familia, Adriana Díaz; y de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci, junto a otros funcionarios del área.

Más de 250 referentes regionales de los CIC y de los CDI intervinieron, a lo largo de las dos jornadas del encuentro, en talleres en los que se intercambiaron experiencias de gestión y se acordaron pautas para fortalecer la labor en territorio, acompañando los vínculos comunitarios. “Entre las conclusiones, se consensuó trabajar a nivel regional en distintas estrategias para incrementar el capital sociocultural de las familias”, señaló, a modo de síntesis, la subsecretaria Díaz.

La funcionaria destacó las palabras de Gabriel Lerner, quien mencionó los cambios propuestos desde la sanción de la Ley 26.061 y la creación del Sistema de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Además, sostuvo que es prioridad de la actual gestión de gobierno el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil y la reconversión de las guarderías en esos espacios institucionales de promoción y protección de derechos.

Precisamente, durante el encuentro regional se recordó que en el ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), hay una comisión de CDI –con rango de subsecretaría- que viene trabajando en la conformación de un Registro Nacional de Centros de Desarrollo Infantil, de los que se cuentan casi 5.000. A través de todas esas estrategias, se apunta a la contención de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente en situación de vulnerabilidad social.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024