Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAMINATA HACIA CATAMARCA

Intenso granizo lesionó a cientos de peregrinos en la zona de Cerrillos

Un fuerte tornado con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y con lluvia de granizo, azotó ayer por la tarde a decenas de peregrinos que van caminando por la ruta 64 hacia el santuario de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, por lo que tuvieron que ser asistidos por médicos de servicios de emergencia.
(DIARIOC, 03/12/2009) Según informaron médicos del servicio de ambulancias Sease, algunos fieles que no lograron encontrar a tiempo un albergue para resguardarse del fenómeno resultaron heridos por el granizo que cayó durante varios minutos sobre esta zona de la provincia.

Ante la gravedad de la situación, los peregrinos debieron ser auxiliados por el personal que integra el operativo especial que se encuentra apostado en distintos puntos de la ruta para ayudar a los caminantes.
Un equipo periodístico de EL LIBERAL recorrió la zona afectada por el temporal y dialogó con los peregrinos que soportaron el tornado y luego siguieron caminando.

Por la noche, el operativo de prevención se concentró en la zona de las curvas y contracurvas para evitar que se produzcan accidentes de tránsito como consecuencia del tornado.

Hubo varios peregrinos con heridas de consideración y con lesiones producto del enorme granizo que los sorprendió caminando en la ruta 64 para cumplir las promesas a la Virgen Morena.

Viento, piedra y agua
“Viento, piedra y agua, todo junto”, así describió Arturo Rodríguez el fenómeno climatológico que pasó ayer por zona de las Sierras de Guasayán y que sorprendió a los peregrinos que caminan rumbo al santuario de Nuestra Señora del Valle.

El saldo del tornado fue devastador para uno de los habitantes de Paraná. Su casa quedó inundaba, un rayo hizo caer un árbol en su vereda y una de las tapias laterales de su vivienda está a punto de derrumbarse.

“Yo tengo 50 años y nunca he visto llover como ha llovido ahora, viento, piedra y agua, todo junto, se largo de golpe”, contó a EL LIBERAL.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024