Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intenso movimiento en Aeroparque, pese a que la temporada terminó

El aeroparque Jorge Newbery registraba esta mañana un inusual intenso movimiento de pasajeros hacia distintos destinos turísticos del país, teniendo en cuenta que la temporada veraniega ya terminó.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que la situación obedece a que muchas personas aprovechan los últimos fines de semana con buenas condiciones climáticas para viajar, lo que incrementa notoriamente el movimiento los días viernes y los domingos por la tarde y lunes por la mañana, cuando se concreta el retorno.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral muestran una ocupación superior al 90 por ciento en sus vuelos de hoy hacia ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Iguazú y El Calafate, en tanto que las previsiones de reservas para el resto de la jornada mantienen el mismo porcentaje.

La aerolínea de bandera tiene previsto para este viernes 8 vuelos a Córdoba, 7 a Salta, 9 a Mendoza, 4 a Bariloche (Río Negro), 5 a Iguazú (Misiones) y 3 a El Calafate (Santa Cruz).

Si bien el movimiento en Aeroparque era intenso esta mañana en la mayoría de los mostradores de check-in de las distintas compañías, cabe destacar que el 70 por ciento de las operaciones en la estación aérea metropolitana corresponden a Aerolíneas y Austral.

Los vuelos, en tanto, despegaban y aterrizaban sin demoras significativas y las fuentes estimaban que la situación se mantendrá por el resto del día, ya que las condiciones meteorológicas se presentan favorables.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024