Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Intenso movimiento en las rutas hacia los centros turísticos por el fin de semana largo

Gran cantidad de personas se movilizan hacia los distintos centros turísticos, en el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Estiman que viajarán más de 980 mil personas.
Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) precisaron que entre las 6 y las 7 pasaron por Samborombón, en la ruta 2, alrededor de 2500 vehículos rumbo a distintas ciudades de la costa atlántica.

En tanto, indicaron que hacia Mar del Plata hicieron lo propio en ese lapso, en el peaje de Maipú, 400 autos por hora.

En otro orden, la ANSV alertó sobre la presencia de bancos de niebla en distintos tramos de las rutas 3, 9, 12 y 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, por lo cual solicitó el uso de luces bajas, faros antiniebla y no detenerse en las autovías.

La ANSV recomendó aumentar la distancia entre los vehículos ante la presencia de niebla en algunas rutas y tomar de referencia de las líneas límites de la calzada derecha.

Por su parte, el Ministerio de Turismo estimó que más de 980 mil personas viajarán a los destinos turísticos de Argentina durante este fin de semana largo, un 20 por ciento más que el mismo período del año anterior.

Se estima que los viajeros gastarán este fin de semana un total de 547 millones de pesos y que la estadía promedio será de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.

Según estas proyecciones, Mar del Plata, algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y las regiones de Norte y Cuyo recibirán el mayor caudal de visitantes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024