Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Intenso movimiento por el fin de semana largo en todo el país

Una importante reserva hotelera que va del 90 por ciento en la costa atlántica, Córdoba, Paraná y Rosario y llega al 75 por ciento en provincias del noroeste se registra en el país por el feriado del 12 de Octubre. Se espera un 10% más de actividad
(DIARIOC, 09/10/2010) Cientos de personas ya comenzaron a emprender viaje hacia distintos destinos para aprovechar el último fin de semana largo del año, aunque se espera mayor movimiento hacia la tarde y noche. Se espera un 10% más de actividad turística en relación al año anterior.

Una importante reserva hotelera que va del 90 por ciento en la costa atlántica, Córdoba, Paraná y Rosario y llega al 75 por ciento en provincias del noroeste se registra en el país por el feriado del 12 de Octubre.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación que da cuenta de estos niveles de reservas en distintas localidades turísticas del país.

En la costa atlántica, Mar del Plata es el destino más elegido, en tanto desde el sector turístico, comercial, hotelero y gastronómico coinciden en que éste será un "excelente" fin de semana, en tanto en el rubro espectáculos se espera un programa para todos los gustos.

Pablo Fernández titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) dijo a Télam que "las expectativas son muy buenas y alentadoras.

Desde hace años el feriado del 12 de octubre es el parámetro de lo que será la temporada de verano".

El funcionario remarcó que los turistas que visitan la ciudad en este fin de semana largo no sólo buscan disfrutar de estos días sino que también muchos aprovechan "para ir alquilando y reservando departamentos, hoteles y chalet con vísperas a lo que será la temporada de verano".

Añadió que "en estos días por la zona de Camet se han visto ballenas blancas muy cerca de la costa brindando un espectáculo único. Esperemos que el fin de semana se repita este atractivo para ser observado por los turistas que se lleguen a la ciudad".

Otras ciudades de la costa ofrecerán distintos atractivos como en San Clemente del Tuyú donde se celebrará la 44º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, o Villa Gesell con la "XXVIII Fiesta de la Raza del Mar", o Miramar, con la 5° Feria de Artesanos.

En la provincia de Buenos Aires se destaca la localidad de Tandil con reservas en hoteles y hosterías que se encuentran en un 80% y en cabañas en un 95%. Asimismo, según la venta de pasajes en la terminal de micros de Retiro, habrá un importante movimiento de turismo y visitas familiares en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, durante el fin de semana largo "se registrará un aumento del turismo del 10% en relación al mismo período del 2009.

Se estiman 950.000 llegadas a centros turísticos de todo el país", aseguró el vocero del Ministerio de Turismo, Randolfo Segura.

En la región Centro, las localidades de la provincia de Córdoba con mayores niveles de reserva son Villa General Belgrano, con un 93% y Santa Rosa de Calamuchita con un 90%.

En la región del Litoral, la provincia de Entre Ríos presenta altos niveles de reserva hotelera como las localidad de Villa Elisa, Federación o Paraná con el 90% y Concepción del Uruguay con el 91%, mientras que en Concordia se registra un 68%, en Colón 83% y Gualeguaychú 63%.

Rosario es otro de los destinos mas solicitados con reservas del 95% en establecimientos hoteleros y 100% en hostels.

En la Región Patagónica también se prevé un importante movimiento, ya que se registran reservas del orden del 84% en Puerto Madryn, 81% en Trelew y en la ciudad de Las Grutas del 70%.

En la provincia de Mendoza, Cacheuta tiene una reserva del 100%, Uspallata un 90% y San Rafael 75%, en tanto en la provincia de San Juan hay un 70% en la capital y alrededores.

En La Rioja se registra un 100% de reservas en los departamentos de General Felipe Varela y Chilecito; y en noroeste, en la ciudad de Salta las reservas rondan el 85%.

En la Quebrada de Humahuaca habrá "más del 80% de ocupación hotelera", expresó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo. Asimismo, precisó que hay un gran movimiento también en otros puntos de la provincia como el Valle, la Yunga y toda la Puna.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024