Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intenso operativo en rutas para controlar seguridad vial durante fin de semana largo

El objetivo siempre es tratar de concientizar a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad y respeten las velocidades máximas. Además, que tengan el vehículo verificado a la hora de salir y por supuesto no ingieran alcohol.
(DIARIOC, 08/12/2011) Cerca de 600 policías, 100 motos y otros tantos patrulleros participan del operativo dispuesto por el gobierno bonaerense para garantizar la seguridad de quienes viajan a la costa Atlántica y otros destinos turísticos en este fin de semana largo, se informó oficialmente.

Según detalló en un comunicado el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, "durante este fin de semana largo, el gobernador Daniel Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos, 97 móviles y 25 destacamentos fijos en el Corredor Vial del Atlántico".

"Además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo se realizará asistencia sanitaria y habrá estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias", precisó.

Pérez remarcó que "trabajamos con los Organismos de la provincia que realizan controles como el REBA en alcoholemia y el Ministerio de Trabajo en el descanso de choferes, y coordinamos acciones permanentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la Gendarmería, con la Policía de Seguridad Vial".

"El objetivo siempre es tratar de concientizar a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad y respeten las velocidades máximas, que tengan el vehículo verificado a la hora de salir y por supuesto no ingieran alcohol" detalló.

Desde la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, recordaron que en la página web www.gob.gba.gov.ar se encuentra publicada la ubicación de los 55 radares fijos, a los que el gobierno provincial sumará otros 30 cinemómetros móviles correctamente señalizados para detectar excesos de velocidad.

También se dispuso reforzar la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias de los nosocomios con área programática próxima a las Rutas 2, 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74. Paralelamente, se procederá a un refuerzo de ambulancias en puntos estratégicos como Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata, además de tener a disposición el helicóptero sanitario.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024