Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Icaño y Ancasti

Intenso trabajo del Comunidad y Salud

El Programa Comunidad y Salud, implementado por el Ministerio de Salud y Acción, continúa trabajando en el transcurso de esta semana en la localidad de Icaño, para concluir con la actividad este viernes en el departamento Ancasti.
Como en cada localidad visitada, los móviles preventivos UNISAN (de atención odontológica), el MAMISAN (detección precoz de cáncer genito mamario) y el PROE (atención oftalmológica), ofrecen a cada comunidad atención integral como así también hacen entrega de medicamentos y elementos indispensables para el cuidado de la salud.

El Programa Comunidad y Salud, implementado por el Ministerio de Salud y Acción, continúa trabajando en el transcurso de esta semana en la localidad de Icaño, para concluir con la actividad este viernes en el departamento Ancasti.
Como en cada localidad visitada, los móviles preventivos  UNISAN (de atención odontológica), el MAMISAN (detección precoz de cáncer genito mamario) y el PROE (atención oftalmológica), ofrecen a cada comunidad atención integral como así también hacen entrega de medicamentos y elementos indispensables para el cuidado de la salud.
El programa contempla además la realización de charlas  y talleres destinados en algunos casos a la comunidad y en otros a los profesionales de cada zona.
Las actividades dieron comienzo el pasado lunes, con la presencia del ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, el subsecretario de Salud Pública, Luis Ruarte Coronel y la responsable del área, Olga Santillán.
Ese día se llevó a cabo la capacitación sobre detección de problemas  oftalmológicos  a los docentes de Icaño, San Antonio, Quiróz y escuelas vinculadas. En horas d e la tarde, se realizaron trabajos de enfermaría y agentes sanitarios sobre la tensión arterial, además de una charla de bioseguridad.
Entre el martes y el miércoles, los móviles preventivos, continuaron con su cronograma, vistaron  San Antonio y zonas aledañas, El Tala, Anjuli, Baviano, Quiróz, El Aybal y zonas aledañas, también estaba prevista la visita a las escuelas  Nº 35 y 602 de Icaño, para   observación oftalmológica.
(Prensa y Difusión)


(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024