Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Intensos controles de tránsito por el fin de semana largo

En horas de la tarde y noche de ayer, continuaron las acciones enmarcadas en un amplio operativo de control de tránsito y prevención que se viene implementando desde el Municipio en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.

(DIARIOC, 20/02/2012) Durante el operativo efectuado por la Administración de Seguridad Vial, órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, se secuestraron un total de 75 motos y 12 autos.

Al respecto, el administrador de Seguridad Vial, Julio Gómez, señaló que “seguimos realizando de manera exitosa operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los motivos del operativo fue poner frenos a las famosas picadas que se llevan a cabo los domingos y que es tan denunciado por los vecinos del lugar en donde se realiza esta actividad ilegal, o personas que concurren a pasar en familia en cercanías del Jumeal o distintos sectores de la ciudad. Según aclaró los motivos que determinan el acarreo de estos vehículos es la ausencia del uso de casco, falta de documentación (registro de conducir) y caño de escape libre.

Por otro lado informó que continúan los controles en el tránsito, con el objetivo de “prevenir accidentes en la vía publica y procurando concientizar a los conductores para que respeten la normativa vigente” manifestó.

Se labraron un total de 87 actas de infracción en los dos operativos por distintas infracciones al las ordenanzas de transito, en adyacencia al Jumeal se procedió al secuestro de 55 motos y 12 auto, en tanto en la Chacarita se incautaron 20 motos de distintas marcas y cilindrada, todos los rodados fueron trasladados al corralón municipal y se giraron las actuaciones al Juzgado de Falta Municipal para las sanciones pertinentes.

Para los operativos se contó con el apoyo de personal policial de las Comisaria 3ra. y 4ta.; de la Policía de la Provincia.


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024