Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Personal técnico de la Dirección de Agua y Saneamiento Interior

Intensos operativos para anular conexiones clandestinas de agua en el interior

En el marco de la crisis hídrica y las extremas temperaturas que se registran en la provincia y todo el país, la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (D.A.S.I.) dio inicio al operativo para anular las conexiones de agua potable clandestinas en todas las localidades del interior provincial.
El operativo dio inicio en El Rodeo, Las Juntas, Coneta, Miraflores, Colonia del Valle, con el corte de conexiones ilegales no registradas y no autorizadas en la red de agua potable y que provienen de larga data. En estas localidades se detectaron también cañerías de diámetros de hasta 50 mm2, y la utilización de equipos electro-bombas centrifugas para extraer el agua de la red potable para el riego de fincas y llenado de piletas o piscinas.

Una vez anuladas las conexiones clandestinas se llevaron adelante las actuaciones administrativas y legales de rigor para penalizar estas actitudes reprochables de algunos vecinos, aclarándose que no habrá ninguna excepción. Al tiempo que se invita a todos los usuarios del interior a presentarse en la D.A.S.I. Pabellón N° 9 del CAPE y/o en sede de cada Divisional del interior para denunciar ante el organismo provincial cualquier tipo de conexión no autorizada a las redes de agua potable.

Ante esta situación, la D.A.S.I. recuerda a todos los usuarios del Interior Provincial que el personal técnico esta dirección se encuentran verificando estas situaciones ilegales, con plenas facultades otorgadas por la normativa vigente para realizar operaciones técnicas de erradicación de la clandestinidad o ilegalidad a partir de la irresponsabilidad de algunas personas, que atentan contra la normal producción y el servicio de agua potable para el resto de la comunidad.

Cabe destacar que esta dirección es el único órgano provincial que tiene las facultades para otorgar las factibilidades y permisos de conexiones de agua potable en el interior, al mismo tiempo realiza actas de comprobaciones las que son traducidas en Multas y sanciones importantes, y la reducción del servicio.

También, conforme a lo articulado y convenido desde la Subsecretaria de Agua y Saneamiento del interior con la Dirección de Riego de la provincia y la Policía de la Provincia en algunas localidades se han dispuesto vigilancias permanentes con personal del estado provincial sobre los canales que transportan agua hacia las plantas de potabilización, para evitar los actos delictivos de robos o sustracción del agua, que no permiten el ingreso de la misma a los filtros y por ende no se puede contar con el agua necesaria para potabilizarse. En caso de encontrar alguna persona que incurra en este delito, que perjudica a toda una comunidad, se aplicará todo el rigor que la Ley prevé.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024