Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

YA HAY 66.000 HECTAREAS AFECTADAS

Intensos trabajos conjuntos para sofocar los incendios desatados por la quema de pastizales

Responsables de Bomberos y de la Policía de Entre Ríos delinean la estrategia para combatirlos. En Zarate, están apostados un avión hidrante, un helicóptero de la Bonaerense y se espera que se sumen otros dos del Ejército para el traslado de brigadistas. La intensidad de las llamas dificulta que los medios aéreos puedan acceder a las zonas afectadas.
(DIARIOC, 16/04/2008) El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible informó esta tarde que coordina en conjunto con la Dirección de Islas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el operativo para sofocar los focos de incendios que afectan desde hace varios días con humo a zonas de Islas del Delta de Paraná.

En el aeródromo de Zarate están apostados un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, otro del Ejercito Argentino que sumará otros dos para el traslado de los brigadistas hasta las zonas de pantanos y bañados de las islas, informó el OPDS en un comunicado.


En la base instalada en el Escuadrón de Gendarmería de Zarate se consolidara la estrategia general para el ataque al fuego.

Allí se encuentran reunidos a partir de hoy los responsables de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Dada la intensidad del fuego, se hace muy dificultoso el trabajo aéreo ya que la densidad de las columnas de humo no permite que los aviones y helicópteros que trabajan a una altura de entre 20 y 80 metros, tengan la visibilidad necesaria para poder detectarlos y apagarlos, ya que toda la zona esta totalmente afectada por el humo.


Por tratarse de una zona de bañados y esteros los brigadistas no pueden introducirse en forma terrestre, por tal motivo el Ejército Nacional Argentino que hoy se ha sumado al operativo, puso a disposición su cuerpo de ingenieros, para que estos puedan determinar la forma de entrada de los Brigadistas.

Por orden del Gobernador Daniel Scioli, funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, se reunirán con funcionarios de la provincia de Entre Ríos para prestar la colaboración y ayuda necesaria y coordinar las tareas tendientes para sofocar los incendios.


Las hectáreas afectadas por el incendio suman un total de 66 mil de las cuales 10 mil pertenecen a Buenos Aires, dada las condiciones meteorológicas se espera que cese el viento ya que la zona donde se produjo el incendio son bañados a los cuales no puede penetrarse si no es por aire o embarcación.(Telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024