Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intensos trabajos para restablecer el servicio de agua

Hasta la noche de ayer, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) de manera conjunta con Aguas Catamarca llevó adelante una serie de trabajos a fin de poder restablecer el suministro de agua que fuera cortado como consecuencia de la rotura de un caño maestro en la zona sur de la ciudad.
(DIARIOC, 25/05/2013) La salida de funcionamiento se produjo minutos después de las 15 horas, cuando operarios que realizaban la construcción de cordones cunetas en el barrio Virgen del Valle utilizaron una máquina pesada para hacer una excavación.

Con la certeza de que el conducto debía estar a una profundidad de 2 metros, según lo establecido en el proyecto, los trabajos de excavación se realizaban con normalidad hasta que se produjo el incidente que dejó sin agua al barrio La Tablada y zonas aledañas.

De inmediato personal de la empresa prestataria del servicio de agua trabajó en el lugar cerrando las bombas. Tras varias horas de intensas labores el caño logró ser reparado y el servicio restablecido.

Sobre este incidente, Jorge Carrizo, secretario de Obras Públicas de la comuna, sostuvo que luego producido el incidente se empezó a trabajar de manera continua hasta su resolución. Asimismo, Carrizo destacó que: “Los trabajos de cordones cunetas se interrumpirán hasta tanto se realice una evaluación de la red de agua potable para evitar incidentes similares en el futuro”.

Cabe mencionar, que la empresa Aguas de Catamarca trabajó en el arreglo del caño maestro de forma inmediata mientras que la comuna realizó el tapado correspondiente.

Asistencia Social

Por otro lado desde la Dirección de Acción Social Directa se realizó una evaluación de los daños sufridos por los vecinos del sector como consecuencia del ingreso del agua en las viviendas.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024