Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios forestales en Ambato

Intentan determinar las causas

El Fiscal Marcelo Sago, encabezará una comisión que partirá hacia la zona de Ambato, con el fin de determinar alguna responsabilidad en los incendios que arrasaron con los pastizales de la zona. Hay algunos indicios sobre esa cuestión, y aún siguen los peritajes de los expertos.
En el saldo que dejó la incursión del fuego en la zona urbana, no hay que lamentar víctimas fatales, pero si una gran cantidad de evacuados y hasta la suspensión de las actividades escolares. Desde la policía, informaron que existen penas de hasta tres años para aquellos que hayan sido declarados responsables de acciones de estas características.
Hubo algunas críticas a las personas encargadas de combatir el fuego, las mismas aseguran que se sabía que el fenómeno avanzaría hacia la zona, y que no se tomaron los recaudos necesarios. De todas maneras la cuestión no está en el hecho de pasarse las culpas, sino de seguir trabajando en la zona, y en el resto de la provincia, por que según advirtieron algunos medios de comunicación, ya se estarían dando otros incendios en otros puntos de la provincia.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

16-08-2007 Cinco detenidos por el incendio en Ambato
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024