Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Intentan sofocar cuatro focos de incendio que afectan la flora y la fauna

Un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego procura sofocar cuatro focos de incendios simultáneos que se registran en Belén, Capayán, Los Angeles y Pomán, y se confirmó que "no hay víctimas", sino daños en la flora y fauna autóctonas.
(DIARIOC, 14/11/2010)La aeronave, que llegó desde la provincia de La Rioja, trabaja durante toda la jornada de hoy procurando sofocar el incendio.

Según Cristian Velárdez, de la Brigada Contra Incendios de Catamarca, hasta el momento los siniestros afectaron una gran franja del cerro Ambato, aunque “por fortuna no puso en riesgo a la población ya que se ubican en la zona de alta montañas y cumbres”.

Las llamas se habían tornado incontrolables por la quema de pastizales altos, producto del viento y de la sequía, por lo que se solicitó la colaboración aérea, sin embargo, aún no se logró sofocar ninguno de ellos.

Según se informó, la zona más afectada es Belén, por ello la aeronave fue destinada a cubrir el sector, aunque la zona montañosa con grandes quebradas, impide que el avión pueda volar con su capacidad a pleno para lograr mayores resultados.

Las tareas contra el fuego vienen desarrollándose a través de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, quienes desde hace más de una semana se encuentran combatiendo los focos que se desarrollan en forma simultánea y que ocasionaron la afectación de todo el personal de Ambiente y Defensa Civil.

Velárdez, indicó que los incendios de Belén y Capayán se encuentran entre los de mayor envergadura en lo que va del año, y en la provincia jamás se dio la situación de tener que trabajar en cuatro incendios en forma simultánea, lo que ocasiona que se deban redoblar los esfuerzos.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024