Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Intentarán recuperar la vegetación en las sierras con un sembrado aéreo

Así lo señaló a Cadena 3 el jefe del área de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Daniel Cabido. “Es una experiencia piloto para recuperar el suelo, tras los incendios”, aseguró.
(DIARIOC, 16/12/2009)El jefe del área de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, Daniel Cabido, en diálogo con Cadena 3 adelantó que implementarán un sistema nunca antes usado en el territorio serrano, que consta de aplicar en los sectores devastados por los incendios, una siembra aérea de pasturas para recuperar la flora en la región.

El funcionario señaló que este mecanismo es nuevo en el país y precisó que las zonas elegidas para experimentar los resultados será la de Icho Cruz y la Achiras.

“Es una experiencia piloto para recuperar el suelo. Es la primera vez que se va a hacer en Córdoba y en la Argentina. Este sistema se utiliza mucho en Estados Unidos. Es muy buena medida. Estamos esperando la llegada de las lluvias, y ojalá dé resultados positivos. Elegimos esta zona porque las pérdidas han sido muy grandes”, aseguró.

“La idea es que trabajemos con la gente y sembremos más adelante especies autóctonas y tengamos una consciencia más acabada del daño de prender fuego. Tenemos muchas esperanzas. Ojalá que tengamos todo verde y podamos dejar de aplicar estos protocolos”, agregó el titular del área de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente.

Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024