Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA BEBA FUE DADA POR MUERTA, EN CHACO

Intentarán sacarle el respirador a Luz Milagros: cumplió 14 días

Pese a que su estado de salud continúa siendo crítico, los médicos que la atienden programaron una extubación. La niña también recibe tratamiento antibiótico por el cuadro de sepsis que le fue diagnosticado días atrás y sigue siendo alimentada con leche materna.
(DIARIOC, 17/04/2012) Los médicos que asisten a la niña que permaneció doce horas en una morgue tras ser dada por muerta en un hospital de esta ciudad disminuyeron los "parámetros del respirador" y programaron una "extubación", mientras el estado de la beba continúa siendo crítico.

La jefa del Area de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, Diana Vesco, dijo que la niña, que nació tras una gestación de seis meses, presenta un estado que permite evaluar la posibilidad de esa decisión.

"Creemos que se encuentra en condiciones de tolerar (el retiro del aparato), aunque existe una mínima posibilidad de que no lo resista y deba reingresar a respirador", sostuvo Vesco en la presentación de un nuevo parte médico.

La beba Luz Milagros, quien nació el 3 de abril, continúa en estado crítico y sigue "compensada hemodinámicamente, sin drogas inotrópicas", por lo cual se intentará un proceso progresivo para que respire por sus propios medios.

En las últimas horas los profesionales "disminuyeron los parámetros del respirador" y ante la buena reacción programaron una "extubación", sostuvo Vesco.

La niña también recibe tratamiento antibiótico por el cuadro de sepsis que le fue diagnosticado días atrás y sigue siendo alimentada con leche de su madre o bien con dosis provenientes del Banco de Leche del Hospital Perrando, agregó la especialista.
Asimismo, los médicos mantiene el tratamiento de luminoterapia para tratar un cuadro de ictericia neonatal, en tanto que desde el punto de vista neurológico no presenta cambios clínicos, concluyó la médica.

La niña Luz Milagros nació prematura hace dos semanas, pero los médicos consideraron que había muerto y fue enviada rápidamente a la morgue del hospital.

Doce horas después, sus padres decidieron ir a darle el último adiós y al destapar el féretro que había sido ingresado en un frigorífico la encontraron con vida.

Los médicos que intervinieron en el caso de la niña fueron desplazados de sus puestos mientras se investigan sus responsabilidades. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024