Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intentaron atropellar a autoconvocados en el bloqueo informativo y tomó más fuerza la protesta

Ayer se confirmó en Asamblea de Autoconvocados por la Vida, que la decisión sería continuar con El Bloqueo Informativo que se viene cumpliendo desde hace ya 6 días.
(DIARIOC, 03/02/2012) El grupo lo decidió también con mucha fuerza, cuando horas previas a la asamblea, una camioneta de la Empresa CLEMET, conducida por un vecino de Tinogasta de apellido Fernández, habría intentado atropellar a parte de los asambleístas apostados en el arco de ingreso a la ciudad, donde se encontraban reunidos, cuando pasaba por el lugar viró en forma intencional dicen, contra un joven de apellido López, una docente y su bebe en brazos de apellido Úzqueda, y otros integrantes más que al ver la situación, atinaron a rescatar a los damnificados y pedir explicaciones al conductor de la camioneta, el que se habría mostrado muy nervioso, al que ya habrían Denunciado en la Comisaría Departamental.

Otro hecho a destacar, fue que según informaron a este diario los asambleístas, personal de la Empresa Roman en horas del mediodía de ayer, les fue a comunicar que estaban tomando nota de cómo sacarían el cartel de Bienvenida a Tinogasta que se encuentra colocado en las Torres de acceso a la ciudad, porque dijeron que algunos de los camiones que se encuentran varados con insumos mineros, los que serían ocho, que tienen una característica muy particular, sus inmensas carrocerías posan en sus 80 ruedas.

Estos Megacamiones tendrían como destino a la empresa Barrick Gold en la provincia de San Juan., por lo que consideraban que se hacía necesario tener que levantar el cartel, ya que luego ellos mismos se harían cargo de colocarlo nuevamente.
Esto no cayó bien y más el otro suceso, hizo que se confirmara el bloque en su continuidad, para extender la información a la gente que ingresa a la ciudad y en la esperanza que más Tinogasteños se acerquen aunque sea unos minutos a compartir e informarse de la situación en el lugar del Bloqueo.

Por otra parte, vale mencionar que ya habría cerca de 40 camines de varias empresas varados en Avda. San Martín en Tinogasta, otros cuatro en Fiambalá y dos más en la Localidad de Copacabana, a la espera que los dejen pasar o surja algún tipo de acuerdo que no se avizora, mientras los días siguen transcurriendo.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024