Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Intento de violación en las “torres del terror” del barrio Autonomía

Los vecinos del barrio Autonomía están atentos a todo lo que pasa en las torres ubicadas en José Olaechea y Romualdo Helman, especialmente desde que están abandonadas por las profundas grietas en su estructura, que ponían en peligro la vida de sus ocupantes. Por eso, ayer al mediodía, los habitantes de la zona pudieron advertir que dos jóvenes intentaban hacer ingresar por la fuerza a una niña hasta los departamentos vacíos, con aparentes intenciones de violarla.
(DIARIOC, 23/10/2009) Uno de los vecinos se comunicó con la Seccional Décima, cuyo personal se hizo presente en el lugar, pero no pudo ubicar a los protagonistas. Al parecer, la niña logró huir de sus captores, al igual que los depravados, antes que llegara la comisión policial.
Si bien hasta ayer no se había radicado denuncia sobre este hecho, se sospecha que la niña podría ser estudiante de la escuela Fuerza Aérea Argentina, cuyos alumnos están acostumbrados a ingresar en las torres, en el regreso a sus hogares, indicaron los vecinos.
No es la primera vez que los habitantes del barrio Autonomía son testigos de este tipo de situaciones en las “torres del terror”, mote que se ganaron porque podrían derrumbarse en cualquier momento, lo que obligó a sus ocupantes a abandonarlas hace varios meses. Esto fue aprovechado por malvivientes para robar todas las aberturas y todo elemento que hubieran dejado los propietarios de los departamentos.
“Las torres son ocupadas por gente de malvivir”, aseguraron los vecinos. En este sentido, indicaron que muchos delincuentes protagonizan robos y los bienes sustraídos son dejados en esos edificios para evitar que la policía los atrape con los elementos del delito. Luego regresan y se los llevan a sus casas. Indicaron que también son utilizadas por parejas o como baño.
“Es una zona de total oscuridad y con depravados que provocan miedo al vecindario”, afirmaron.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024