Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Intercambio académico entre investigadores de la UNCA y la Universidad Politécnica de Torino, Italia

(DIARIOC, 18/10/2011) La Universidad Nacional de Catamarca recibirá los días 1 y 9 de noviembre a los investigadores Massimo Santarelli y Guilio Romeo, provenientes de la Universidad Politécnica de Torino, Italia, en el marco del Programa ABEST II, coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Casa de Altos Estudios.

El Dr. Gabriel Correa, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Casa de Altos Estudios, es el promotor del proyecto presentado por la UNCA en el mencionado programa y de la convocatoria de los investigadores europeos, quienes está previsto que desarrollen una serie de conferencias para propiciar el intercambio académico junto a los científicos locales en el campo en el que trabajan: uso del hidrógeno como energía alternativa.

Una vez superada esta primera instancia, en el 2012 se avanzaría en la segunda etapa que contempla el Programa ABEST II, con el propósito de realizar la convocatoria de financiamiento para facilitar la formación de consorcios entre contrapartes europeas y argentinas, con la presentación de un proyecto de investigación en común ante la Comunidad Europea.

Se invita a participar de las distintas actividades que se lleven a cabo a investigadores de todas las Unidades Académicas de la Universidad y a alumnos avanzados de las distintas carreras.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024