Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intercambio comercial entre SFVC y Mendoza

Luego de una etapa de análisis de identificación de problemáticas y propuestas sobre el intercambio comercial de productos frutales de la zona, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con representantes del municipio de San Martín de la provincia de Mendoza por el abastecimiento, la provisión y la promoción de frutos, productos regionales y cítricos de la zona.
(DIARIOC, 10/09/2012) Se trata de un convenio de colaboración y cooperación mutua para mejorar el bienestar de las comunidades de base, que va a favorecer el intercambio comercial entre ambas ciudades. En el caso de San Fernando del Valle se podrán comercializar, por ejemplo, dulces, hilados u hortalizas entre otros productos, y comprar a su vez productos exclusivos de esa provincia. El intercambio será directo, fijando las partes menores precios, y de manera continua para sostener la estabilidad de los mercados.
“Advertimos la posibilidad de que ambas producciones se potencien, por eso se están explorando nuevas opciones de intercambio”, explicó el director de Desarrollo Económico de la comuna, Carlos Serafini. El convenio intenta favorecer el intercambio, mejorando además la logística y el transporte de los productos.
Serafini explicó además que esta es una “excelente oportunidad para el desarrollo del Mercado de Abasto local, ya que amplía las posibilidades de la oferta y la demanda”.
El concejal mendocino, Mario Abdo, dijo que la iniciativa “es un puntapié inicial para el intercambio y la promoción de la producción de ambos municipios. Seguiremos profundizando actividades de manera conjunta”.
En la oportunidad estuvieron presentes además, los secretarios de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, de Hacienda, Juan Cruz Miranda, el director de Desarrollo Económico, Carlos Serafini, y en representación del municipio de San Martín, el concejal Mario Abdo.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024