Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intercambio de experiencias de cooperativismo en Jujuy

Funcionarios pertenecientes a la Supervisión de Asociativismo y Cooperación, a la subsecretaría de Promoción Social y a la Dirección de Desarrollo Social del municipio, viajaron días atrás a la provincia de Jujuy. En la oportunidad, se interiorizaron sobre la actividad que realizan las cooperativas del lugar, relacionadas con los productos provenientes de las llamas.
(DIARIOC, 17/11/2009) En esta ocasión, los funcionarios catamarqueños visitaron la Cooperativa Agro Ganadera y Artesanal “La Intermedia Limitada”, con el fin de conocer cómo fue su formación y la activad que desarrollan sus miembros.

Al respecto, la supervisora de Asociativismo y Cooperación de la capital catamarqueña, Cristina Oviedo, comentó que la cooperativa jujeña cuenta con apoyo de la Nación y tiene convenios con provincias como San Juan y La Rioja. “Para la clasificación de la lana de llama, se debe tener un cuidado en particular, siendo necesario una maquina, la cual no la poseen los artesanos nuestros”, observó. En tal sentido, la funcionaria hizo mención a un proyecto presentado al Gabinete Productivo, que es precedido por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, que prevé la creación de una textil artesanal.
Por último, Oviedo adelantó que el área a su cargo, se abocará a la formación de una cooperativa de artesanos, que realizará trabajos con cuero y lana, similar a la entidad existente en Jujuy.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024