Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Intercolegial “Música en Primavera” de la Capital

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad educativa del nivel Polimodal de la Capital, a participar del Encuentro Intercolegial “Música en Primavera”, a realizarse los días Domingo 25 y Lunes 26 de Septiembre.
(DIARIOC, 10/09/2009) Las bases del encuentro intercolegial, contemplan un repertorio libre, no pudiendo la temática de las letras ofender o discriminar las costumbres sociales, religiosas, políticas y/o culturales.

Los Rubros en concurso serán: Solistas vocal femenino-masculino, Dúo Vocal, Grupo Vocal (tres a ocho integrantes), Solista instrumental, Dúo instrumental. Grupo Instrumental (tres a ocho integrantes) y Canto Coral (grupos masculinos, femeninos o mixtos, número mínimo quince integrantes).

Los Géneros Musicales participantes serán: Folklore, Rock, Tango y Melódico. En el Rubro Canto Coral se incorporan los géneros: Música Académica y Universal (corales, motetes, cánnes, canciones, villancicos, góspel y otros) en castellano u otro idioma según corresponda.

Desde la coordinación del evento se recuerda que los participantes de un rubro o género determinado no podrán integrar ni participar en otro. El cronograma establecido para el desarrollo del evento será: 25 de Septiembre para los rubros Folklore y Tango, y 26 de Septiembre rubros Melódico, Rock y Canto Coral.

El Jurado estará integrado por tres miembros, reconocidos profesionales, quienes evaluarán individualmente en una escala del uno al diez. Siendo la decisión de los mismos de carácter inapelable, evaluando: Afinación, ritmo, Técnica, Interpretación, Ensamble y Arreglos.

Sobre los Premios, se considerará la grabación de un CD, certificaciones correspondientes, los ganadores de los rubros solistas recibirán $ 300, dúo instrumental y vocal recibirán $ 500 y en conjunto instrumental y vocal recibirán $ 700, todos ellos podrían participar en la 1º Fiesta de la Flor (Banda de Varela), mientras que los ganadores del rubro Canto Coral recibirán $ 1.000.

Por mayor información, los interesados deberán dirigirse a al Complejo Cultural “Urbano Girardi”, ubicado en Av. Ocampo 40, los días martes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024