Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DEL AREA

Interés japonés por la minería catamarqueña

Mostraron interés en la actividad minera del oeste provincial Se les brindó información legal, geológica y de infraestructura local.
(DIARIOC, 17/10/2008) Representantes del Gobierno de Japón y una corporación privada del mismo país, se reunieron esta mañana con el Secretario de Minería José Sinner con la finalidad de intercambiar información acerca de la actividad minera catamarqueña, sus potencialidades, aspecto legal, técnico y geológico.

La reunión fue producto de un encuentro anterior mantenido por el funcionario en Buenos Aires meses atrás.

Un representante del Ministerio de Economía e Industria de Japón y la Corporación Japonesa Nacional de Petróleo, Gas y Minerales, Sano Kazuo y Cono Itoshi, se interiorizaron sobre diferentes aspectos de la minería local, especialmente en el oeste provincial, donde recorran en estos días distintos lugares.

En este contexto, desde el organismo oficial, comunicó que se les brindó información específica sobre los distintos proyectos que se encuentran en etapa de producción y aquellos que están explorando la provincia.

Asimismo, se les brindó un informe detallado de los aspectos legales, técnicos y geológicos que tiene Catamarca para el inversor. También se les indicó acerca de la infraestructura local que cuenta la provincia como caminos, referencias geográficas y energéticas, las potencialidades de exportar hacia el continente asiático a través del Paso Intencional de San Francisco y las oportunidades de negocio que ofrece la provincia y la región.

La comitiva japonesa señaló que la primera provincia que visitan es Catamarca y que en los próximos días también recorrerán La Rioja y Salta.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024