Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INSOLITO CONCURSO

Internan a menor en coma alcohólico tras beber 18 shots de tequila

La chica de 17 años fue llevada de urgencia al hospital luego de participar de una competencia alcohólica que se realizó en un salón durante una fiesta de egresados en Córdoba.
(DIARIOC, 15/12/2009)Una joven de 17 años de edad fue internada de urgencia con un coma alcohólico en una clínica de la capital cordobesa, al sufrir una intoxicación luego de ingerir unos 18 tragos de tequila, en un concurso que se hizo en un local de fiestas para celebrar el fin de curso escolar.

El festejo se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes en el salón de fiestas Casa del Sol, de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, lugar donde es oriunda la menor y adonde asiste al colegio.

La joven permanece internada en terapia intensiva en un centro clínica de la ciudad de Córdoba, pero al haberse recuperado será pasada a una sala común en las próximas horas.

Todo comenzó cuando los alumnos del quinto año del colegio Domingo Faustino Sarmiento festejaron el egreso a sus pares de sexto, en una fiesta privada donde los asistentes participaron de un concurso conocido como "toc-toc", que consiste en ver quién toma más cantidad de tragos de tequila.

La menor resultó la ganadora de dicha competencia al ingerir unos 18 vasos de tequila, tras lo cual se desplomó en el piso, sufrió una instantánea descompensación y sus compañeros la trasladaron a un hospital local.

Los chicos denunciaron que al llegar a la guardia del Hospital Vicente Agüero la joven no recibió atención médica al tratarse de una menor y por eso tuvieron que llevarla a su domicilio,

Allí continuaron los inconvenientes, pero finalmente fue atendida por un servicio de emergencias que pidió su traslado a un centro de salud ante la gravedad del cuadro clínico que presentaba.

"Vino un médico y me dijo que ya iba a despertar. Al no registrarse sentido alguno, llamé a otro, quien me solicitó que la trasladara de manera urgente a la clínica", señaló la madre de la chica.

La mujer comentó que "una vez revisada, la derivaron a Córdoba" y luego añadió que "recién ayer al mediodía despertó".

La madre de la joven deslindó responsabilidad al colegio donde acude su hija, pero criticó a los adultos que formaron parte de la organización del evento.

"Había chicos de hasta 13 años. Siempre se hacen este tipo de fiestas. Cuando el dueño vio que mi hija estaba desmayada les pidió a los compañeros que la sacaran rápido antes de que llegara la Policía", precisó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024