Buscar:

Meningitis

Internan con meningitis a portero y cierran escuela

Paraná y Tucumán, 10 de octubre (Télam).- El portero de una escuela de la ciudad de Tucumán fue internado con meningitis en el hospital Padilla de esa ciudad, por lo que las autoridades educativas decidieron cerrar hasta el lunes próximo el establecimiento educativo donde trabaja para realizar tareas de desinfección.
Paraná y Tucumán, 10 de octubre (Télam).- El portero de una escuela de la ciudad de Tucumán fue internado con meningitis en el hospital Padilla de esa ciudad, por lo que las autoridades educativas decidieron cerrar hasta el lunes próximo el establecimiento educativo donde trabaja para realizar tareas de desinfección.
Un bebé de cinco meses y un niño de once años de la ciudad entrerriana de Concordia permanecían internados este jueves con meningitis en hospitales de esa ciudad, informaron fuentes médicas.
 
Se trata de Alberto Sánchez, de 54 años, portero de la escuela ´Griet´ de Tucumán que fue internado ayer en Terapia Intensiva en el hospital Padilla con un importante deterioro neurológico, informaron fuentes médicas.
Sánchez comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, fiebre, un malestar generalizado y vómitos, por lo que inmediatamente fue llevado al hospital donde se le diagnosticó meningitis.

Las autoridades de Salud y Educación de la provincia suspendieron las actividades escolares en la escuela Griet hasta el próximo lunes y dispusieron una limpieza especial.
La ministra de Educación provincial, Olga Morales, informó que "la decisión de cerrar la escuela por 72 horas no tiene otra intención que la de llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad educativa".

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Zamudio, coincidió con la necesidad de cerrar temporariamente la escuela para realizar todas las medidas de prevención, pero advirtió que el caso de Sánchez es aislado y no significa que haya una epidemia.

El ministro indicó que con la enfermedad de Sánchez ya se van produciendo 59 casos en la provincia a lo largo de todo este año, "pero la cifra se mantiene dentro de la media normal, por lo tanto no se debe generar alarma con esta aparición de la meningitis", dijo.

La enfermedad, que afecta la membrana que cubre el cerebro y el cerebelo, "se puede registrar en cualquier época del año, aunque suele haber un incremento de casos a finales del invierno y con la llegada de la primavera", señaló el ministro.
Por su parte, el presidente del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Juan Masaguer, descartó hoy que la aparición de un caso de meningitis en un adulto signifique que haya una epidemia en la provincia.

"El caso es un hecho aislado y además el tipo de meningitis que se registró es bacteriana, producida por un neumococo, es decir un germen que afecta fundamentalmente las vías respiratorias y no es contagioso", explicó a Télam Masaguer. (Télam).-

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017