Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PREOCUPA LA INGESTA EN LOS FESTEJOS PREVIOS A LA PRIMAVERA

Internaron a tres menores en coma alcohólico en Córdoba y Santiago

En la provincia norteña dos jovencitas de 16 años se encuentran internadas, con indicios de recuperación. Habían asistido a una fiesta previa a la de la primavera. En Capilla del Monte, se recupera un chico de 14 tras un cuadro similar.
(DIARIOC, 21/09/2010) Las autoridades de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba se encuentran con gran preocupación por las consecuencias derivadas de los festejos previos de la fiesta por el Día de la Primavera.

En la provincia norteña, dos adolescentes de 16 años fueron hospitalizadas en coma alcohólico luego de participar de una celebración en un complejo privado de la ciudad capitalina.

Fuentes policiales informaron que una de las dos menores es de origen italiano y se encuentra realizando un viaje de intercambio cultural.

Las primeras informaciones aseguran que las jovencitas ingresaron al predio donde se desarrollaba la fiesta con bebidas alcohólicas y luego, por la abusiva ingesta, debieron ser trasladadas hacia un nosocomio capitalino donde esta mañana permanecían internadas con evolución favorable.

Además, se demoraron a otros 30 jóvenes que puestos al cuidado de sus padres. El juez de Faltas, Marcelo Agüero, señaló que se dialogó con los padres de una de las menores hospitalizadas.

“Tuvimos que hablar con los padres de las jovencitas, pero había una chica que es extranjera, estaba aquí en nuestra ciudad de intercambio. Por otra parte, los menores alcoholizados que han sido detectados fueron puestos a disposición de los padres”, remarcó.

En la provincia de Córdoba
Por otro lado, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, se frustró una fiesta que estaba próxima a celebrarse esta noche y que había sido convocada vía la red social Facebook.

El intendente Carlos Felpetto, en diálogo con Cadena 3 aclaró que la única fiesta permitida en la ciudad serrana es la que organiza la Municipalidad en la Costanera.

“Hemos tenido la noticia de esta fiesta, que se iba a realizar en un local de la calle Petorutti, pero no será autorizada. El Municipio no habilitará nada, no podemos arriesgarnos”, señaló el jefe comunal.

En ese marco, en la ciudad de Capilla del Monte, un adolescente de 14 años debió ser internado en coma alcohólico luego de que fuera encontrado semi inconsciente en una calle de esa localidad.

El menor había participado de una fiesta de cumpleaños en el club Español. Y debió ser internado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

El comisario mayor Gustavo Godoy, de la Departamental Punilla, dijo a Cadena 3 que el muchacho ya se encuentra bajo el cuidado de sus padres.

Por otra parte, el uniformado informó que en la madrugada del domingo fue clausurado el boliche Molino Rojo, de Villa Carlos Paz, por venta de alcohol a menores.

Godoy planteó su preocupación porque ahora los boliches organizan fiestas exclusivas y les entregan a los participantes un voucher que les permite adquirir bebidas alcohólicas a menores.

"En Molino Rojo se observó la presencia de dos menores de 15 años y dos de 16, que habían adquirido bebidas alcohólicas. Los más chicos no tenían edad suficiente como para estar en el interior del local", dijo Godoy.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024