Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Internet: un fallo desató una polémica por la privacidad

Un tribunal del estado de Nueva York ordenó a Google entregar a la empresa Viacom, propietaria del estudio de cine Paramount y la red MTV, los datos de los usuarios de Youtube.
(DIARIOC, 04/07/2008) La decisión judicial se tomó en respuesta a la demanda de Viacom por 1.000 millones de dólares contra Google, por violación de derechos de autor, a partir de la publicación en Youtube de copias piratas de programas con propiedad intelectual, según difundió hoy la agencia de noticias alemana DPA.

El juez Louis Stanton del Tribunal del Distrito de Nueva York Sur ordenó el martes a Google entregar a modo de prueba una base de datos que incluye nombres de usuarios de YouTube, qué vídeos vieron, y la dirección de sus computadoras.

"Nos decepciona que el tribunal haya concedido a Viacom esta exagerada demanda", dijo la abogada del portal, Catherine Lacavera.

Según DPA, Google quiere impedir que la información sea entregada a Viacom sin codificar, lo que permitiría que sepan quiénes son los usuarios de YouTube.

El banco de datos no tiene los nombres de las personas ni sus direcciones de e-mail, pero la combinación de la dirección IP y del nombre de usuario permite que en muchos casos sea fácil descubrir la identidad.

En tanto, los activistas en favor de la privacidad de la Fundación Electronic Frontier afirmaron en un blog que la orden "amenaza con exponer información profundamente privada," e infringe la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo, una ley federal de 1988 aprobada después de que se publicaran las costumbres de alquiler de videos del juez del Tribunal Supremo Robert Bork.

En un comunicado, Viacom respondió que necesita los datos para demostrar formas de piratería de video que son la base de su caso contra YouTube, pero intentó aplacar los temores en torno a la privacidad.

"Viacom no ha pedido y no obtendrá ningún dato que permita identificar a ningún usuario", afirmó la empresa.

"Cualquier información que nosotros o nuestros asesores externos obtengan (...) se utilizará exclusivamente para probar nuestro caso contra YouTube y Google, (y) se manejará de acuerdo a una orden judicial de protección y de forma muy confidencial," agregó la compañía, según medios internacionales.(Telam)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024