Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Programas para Jóvenes catamarqueños

Intervención conjunta de nación y provincia

La semana pasada, el Consejo Catamarca Joven, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social participó del lanzamiento del programa “Si Votamos Ganamos” realizado en Capital Federal y organizado por la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
En dicha oportunidad se gestionaron 100 mil pesos para la ejecución de programas en materia de juventud que ejecutará la provincia.
La gestión consistió en el financiamiento de programas relacionados con propuestas productivas y capacitaciones e intervenciones relacionadas con las adicciones, educación sexual y VIH, entre otros.
Es importante resaltar que esta gestión es consecuencia de la articulación existente entre los representantes de la DINAJU en la provincia y el Consejo, quienes vienen desarrollando tareas en conjunto respecto a problemáticas relacionadas con el sector.

“Si Votamos Ganamos”  El lanzamiento del NOA será en Catamarca

En la oportunidad,  Vilma Chayle y Aldo Ponce integrantes del Consejo   Catamarca Joven, junto a representantes de 14 provincias argentinas,  participaron del Lanzamiento del Programa Nacional  de Formación Ciudadana “Sì Votamos Ganamos”. El mismo se ejecuta  a través de la DINAJU dependiente del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación.
Dicho programa, está destinado a recuperar los principios democráticos y concientizar a los jóvenes sobre la importancia que para el sostenimiento de la democracia tiene el acto de emitir el voto y el compromiso que para cada uno debe implicar esta participación.
Al respecto, Vilma Chayle, coordinadora del área manifestó que “se capacitaran a jóvenes en esta temática para que sean ellos los mismos que trabajen como facilitadotes y multiplicadores. La idea es que el vocabulario sea manejado de joven a joven y hacer hincapié en las bases de solidaridad y voluntariado”.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024