Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Interventor del PJ en Santa María

El peronismo santamariano tuvo ayer la presencia del Diputado Nacional Jerónimo Vargas Aignasse, quien a partir de ahora y durante 180 días se desempeñará como interventor del Partido Justicialista.
(DIARIOC, 24/06/2009)A su arribo, el Diputado mantuvo una reunión con el Intendente Jorge Andersch para interiorizarse sobre la situación del partido y luego se trasladó a la sede Justicialista donde militantes y simpatizantes escucharon y se expresaron ante la situación.

Según Aignasse, su presencia busca regenerar en el departamento al partido “he venido a hablar con todos los compañeros peronistas, con los Intendentes de Santa María y San José y decirles que el Frente para la Victoria es un Frente que tiene como columna vertebral al Justicialismo que va adherido al Frente para la Victoria. El 28 necesitamos un triunfo que refleje que en Catamarca hay un peronismo que se está recuperando”, dijo el kirchnerista quien se calificó como un “interventor normalizador, durante 180 días mientras se pueda regularizar la situación del Partido Justicialista”.

Respecto a la situación partidaria, el interventor expresó que luego de las elecciones se nombrarán nuevos representantes partidarios “luego del 29, si hay unidad no habrá internas, pero si hay más de un justicialista que quiera presidir el P.J., ésto se verá a través de internas, de esta manera buscamos que el partido tenga autoridades elegidos por sus propios afiliados”, manifestó, aunque el P.J. a nivel Departamental tiene autoridades elegidas por consenso teniendo al frente a Mónica Hernández y Jorge Andersch como presidente y vicepresidente respectivamente.

Por otra parte el Interventor se comprometió a destrabar varios proyectos comprometidos por el Gobierno Nacional antes de las elecciones del pasado 8 de marzo y que a la fecha no se plasman “es cierto que tiene muchas gestiones frenadas y me comprometo a intervenir, vamos a ayudarlos a destrabar eso para que el pueblo de Santa María tenga la mayor cantidad de recursos. Es un compromiso, tal como con Andalgalá donde se consiguieron grandes obras como la de cloacas” dijo y agregó que los obstáculos que hoy frenan las obras de gestiones realizadas por Andersch “son cuestiones de la política, en épocas previas a las elecciones hay cuestiones que inciden en la gestión. Ahora voy a llevar los proyectos de la Intendencia de todas las cosas que tienen pendientes y me comprometo a destrabar esto de manera urgente.

Sobre esta situación, los militantes dejaron bien en claro que el Frente tendrá todo el apoyo de la militancia, pero que es un gesto que tiene que ser reconocido con el cumplimiento de grandes obras como la pavimentación del la Ruta Nacional Nº 40 tramo Quilmes, Fuerte Quemado, Plan de Viviendas, Pavimentación e Iluminación de las Localidades de El Recreo y Loro Huasi entre otras obras que el Municipio comprometió al pueblo por acuerdos con el Gobierno Nacional que a la fecha no se consuman.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024