Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Intervienen una escuela primaria por denuncias de abuso a niñas

Una escuela primaria de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia fue intervenida por el gobierno provincial al conocerse la denuncia de padres de alumnas de 6 y 7 años por presuntos abusos cometidos por un docente que "las acompañaba hasta el baño".
El ministro de Educación, Rubén Zárate, afirmó que dio la orden de intervención de la escuela primaria 83 y que se releve "toda la documentación existente y se ponga bajo la responsabilidad de la directora de nivel para proceder a una auditoría".

Explicó además que se realizó "una reunión con todos los padres para que digan todo lo que tuvieran que decir de la situación de sus hijos y de la relación que han tenido con el equipo directivo".

Los propios padres impidieron el ingreso esta mañana del plantel docente y exigieron una respuesta frente a las versiones sobre casos de abuso sexual.

Una de las madres, que se identificó como Roxana, hizo escuchar una grabación donde su hija, de seis años, relata cómo uno de los maestros de apoyo las llevaba al baño mientras el resto de los docentes "estaba en la sala o en el patio sin atender el reclamo que las niñas hacían".

"Nos llamó la atención que la nena hacía dibujos de hombres desnudos", dijo Roxana.

Por su parte el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Marcelo Cretón, confirmó a Télam que "hasta el momento hay dos denuncias sobre abuso sexual en la escuela 83" aunque se cerró a brindar cualquier información porque "involucra a criaturas que deben tener su identidad absolutamente preservada".

El funcionario del ministerio público fiscal agregó sin embargo que "tanto a las niñas como a sus familias se les brinda asistencia psicológica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024