Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INTI Raymi en la Lonely Planet

Una de las revistas más importantes del mundo turístico de la Argentina y el mundo, publico una interesante nota sobre el INTI Raymi que se realizara en Santa María el próximo 21 de junio, con el título “CATAMARCA, Viví el Año Nuevo Andino”.
(DIARIOC, 11/06/2014) La Fiesta del Sol se realiza todos los 21 de junio en el solsticio de invierno. Es cuando comienza el invierno, que para los pueblos originarios se da la finalización de un ciclo y el comienzo de otro, es también cuando la tierra descansa y se la prepara para un nuevo ciclo de siembra.

Es una de las fiestas más importantes del mundo Andino, en el solsticio de invierno, todos los 21 de junio que es el comienzo de un nuevo ciclo y la culminación de otro, para las sociedades andinas y las herederas, que fue y es materializada a través de la fiesta del sol. Fiesta que es celebrada casi en todo el continente sud-americano donde se reafirman las relaciones sociales entre los pueblos y con las divinidades, se hace un análisis de todo lo que aconteció durante el periodo de 360 días, se organiza socialmente el trabajo para el nuevo año que viene, se hace predicciones sobre el futuro y el desarrollo del presente.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024