Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Invertirán U$S 45 millones en Tucumán para generar más energía

El Grupo Pluspetrol comenzó a reparar dos turbinas que posee en la central El Bracho. Con ello se garantizará la provisión de electricidad durante el invierno, cuando se dispara el consumo.
(DIARIOC, 20/05/2009)El Grupo Pluspetrol invertirá U$S 45 millones en la reparación de las turbinas que posee en la central de El Bracho. De ese modo, potenciará su capacidad de generación energética y garantizará la provisión de electricidad durante la época invernal, cuando el consumo crece. Dado el alcance de la obra, la Secretaría de Energía consideró el plan “Proyecto crítico”.
El pedido de esa calificación había sido realizado por Pluspetrol, para importar con mayor rapidez y para pagar con menos impuestos los repuestos que se necesitan para ampliar la vida útil (en 11 años promedio) de dos turbinas. “Ya llegaron los repuestos desde EEUU, Alemania y Francia y estimamos que, en junio, las turbinas ya estarán disponibles”, explicó a LA GACETA Alejandro Vigo, gerente de Generación Eléctrica de Pluspetrol.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024