Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Investigadores japoneses desarrollaron un test para detectar cáncer usando gusanos

La empresa multinacional japonesa Hitachi y la Universidad de Kyushu trabajan en el desarrollo de un nueva prueba de muy bajo costo para detectar el cáncer en una hora a partir de la reacción que presenta un tipo de gusanos al entrar en contacto con la orina de los pacientes.
Ambas entidades determinaron en estudios que un tipo específico de gusanos de reducido tamaño (tienen una longitud aproximada de 1 milímetro) se siente atraído por el olor de la orina de los pacientes que desarrollaron la enfermedad, según detalló hoy el diario Nikkei.

La investigación que se realizó con unas 300 personas arrojó resultados precisos en más de un 90 por ciento de los casos, precisó la agencia EFE.

En base a los resultados los investigadores esperan poder comercializar para 2018 un dispositivo que mida la reacción de un grupo de estos gusanos y sirva para detectar un cáncer en su fase inicial.

Cada prueba llevaría solo una hora y tendría un costo aproximado de unos 100 yenes (84 centavos de dólar), que respondería en parte a que este tipo de gusano se encuentra fácilmente en la tierra y además es fácil de criar.

El dispositivo no sería capaz de detectar los diferentes tipos de cáncer, por lo que en caso de que el resultado del test fuera positivo se requerirían pruebas convencionales adicionales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024