Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pedagogía

Investigan los procesos de enseñanza y comprensión

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Litoral investigó los procesos de enseñanza y comprensión en un grupo de alumnos de la cátedra Matemáticas de las carreras de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.
Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Litoral investigó los procesos de enseñanza y comprensión en un grupo de alumnos de la cátedra Matemáticas de las carreras de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.

Para ello se basaron en un estudio realizado por profesionales de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard, denominado Enseñanza para la Comprensión (EpC).

Concretamente, se basa en una "nueva pedagogía" -según la denominaron algunos autores- capaz de respetar los intereses y las intenciones de los alumnos, como también las opciones de los docentes respecto de qué enseñar y de qué manera. (Télam).-                     

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024